viernes, 16 de septiembre de 2011

TOUT S'EN VA



...Hoy el cielo de París vuelve a estar agrio, y las mismas brumas y nubes de fuera están dentro. Llueve, suena Radio FIP, una bossa-nova, los tejados de enfrente se mojan..
...Estuve con Cortázar bajo un cielo insultantemente azul, París bajo mis pies caminando, caminando, caminando, run, run, run, como te decías tú con la bicicleta cuando... Camino por París como una estrella de mar a la que le faltan demasiados brazos. Conocí a una bailarina que acababa de romperse, regresé por un instante a Buenos Aires, tomamos vino, y después fuimos a comer a un lugar donde había un piano y arroz con pollo. Regresé con la bailarina rota hablando de cine, a través de la noche de París y de calles que no eran más que un decorado nocturno y arquitectónico que sostenía la conversación. Cuando nos separamos volví a encontrarme solo y me vi obligado a orientarme. Cuando tengo que orientarme es cuando más miro enloquecidamente hacia ti, y pienso que avec le temps va, tout s'en va, y no quiero que sea demasiado tarde para...
...Le contaba a Cortázar los últimos acontecimientos de mi vida: ahora pienso si, dentro de tres años, cuando en la pestañita de la derecha de este blog ponga 2014, estaré hablando de mi hijo, o de una enfermedad terminal, o si estará lleno de malahierba porque decidí que lo difícil era vivir y no escribir novelas o guiones o hacer música, o lleno de malahierba a causa de una muerte repentina que lo deja todo a medio terminar: los asuntos pendientes, las palabras no dichas, la moderación del último comentario del blog que alguien ha escrito pensando que el que está al otro lado sigue vivo. Estoy vivo por ahora, y estar vivo es imaginar tus pasos, y hoy llueve y estoy solo mentre tutto intorno è solamente pioggia e Francia, et toute ça pluie, et crash, boom, bang, bang, bang, bang, bang y pienso cómo hacer para felicitar tu cumpleaños, para tomarme otro café, para esperarte sin hacértelo pesar ora che viaggi, vivi, ridi o sei perduta. Cortázar tampoco me dijo qué hacer. Por ahora sólo el café y el recuerdo de la bailarina rota es lo único que tengo a mano. Eso, supongo, será sobrevivir...

Miguel Ángel Maya
París, 16 septiembre, 2011
*

7 comentarios:

Aurélia Jarry dijo...

Yo también caí en esta cuenta hace un par de años: "lo difícil es vivir"... Por eso mismo existe el viaje del baile!
Abrazo!

Aurélia Jarry dijo...

Muy fuerte el vídeo de Marilyn... Grande.

Lara dijo...

Envidia me disteis. La segunda vez que me encontré con ella también fue después de visitar a Cortázar.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Thanks, Aurélia, por los comentarios y por el buen ratito con vino y arroz con pollo...
...(Nos vemos en un ratito)...
:-)

Miguel Ángel Maya dijo...

...Sí, Lara, algo de eso hablamos entre vino y vino: ¡qué biografías más desordenadas tenemos! (sobre todo recién conocidos :-)...
...Tq...

Gaby - diseño de paginas web dijo...

me encanta paris :) y esta super el post gracias :)

Miguel Ángel Maya dijo...

...Gracias a ti, Gaby...
;-)