martes, 25 de agosto de 2009

Mozilla Dream

...Se espacia, se estira, se contrae y se distrae el tiempo en este diario sin gatos...
...La culpa, una vez más, no es del calor ni del alcohol, ni siquiera del sexo, sino de Cabaret en las tripas del difunto...
...Además de lo que sucede en la novela, lo más intenso que me ha pasado últimamente lo he vivido en los dos sueños que he tenido las dos últimas noches y que coinciden con el insomnio: el que tiene que ver con las altas temperaturas y el que tiene que ver con la novela. El hecho es que ahora no los recuerdo del todo, pero han sido esos sueños que yo llamo poderosos y que me recuerdan a los de la mitología griega (siempre me pareció maravilloso que los griegos consideraran los sueños una parte más de la realidad)...
...No sé por qué territorios me han llevado mis dos sueños, el hecho es que esta mañana me levanté con un deseo sonoro: Lizard, de king Crimson. Creo que no había vuelto a escuchar "Lizard" desde que me fui de Sevilla. Lo tenía en cassette, y lo había grabado de un compañero mío del conservatorio que "estaba casado y tenía hijos" (así lo veía yo entonces) y que, además, le gustaba el Rock & Roll y el Jazz y me descubrió muchas joyas...





...Del mismo modo que ayer me desperté con otro, probablemente estaba voraz y nostálgico, o arrastraba la voracidad y la nostalgia de mis sueños. Quién sabe qué cuentas quería ajustar, dónde me dolía...



P.D. Hace noventa años y un día nació Don Benny Moré. Gracias a la vida, a los sueños, al gramófono, a los discos de pizarra, a Mozilla y a Youtube, todavía podemos escuchar su voz (y se nos puede meter en la piel su ritmo)...



Miguel Ángel Maya
Madrid, 25 agosto 2009

12 comentarios:

Julieta dijo...

Gracias por compartirlo!
Abrazo a madrid!
Yo hoy estoy a pleno con Bach y su cello! El día acompaña.
¡Salú & Poesía!

Pan dijo...

Buenas. Grácias por la nota músical sobre los king Crimson. Aps, y por cierto, está entretenido el resto del blog, pero quiero decir entretenido de interesante.
Un saludo

NáN dijo...

Migue, ni he leído lo que has puesto. Solo pasaba de urgencia para decirte que, si están en Madrid, donde rober hay una cita que te puede interesar.
Mañana vuelvo, con calma.

Kerala dijo...

Migue qué existencia la tuya, donde los sueños te toman por asalto. Quizás por eso, la novela cuando quiere ser escrita lo hace sola y es cuando el escritor recuerda el mejor orgasmo que debe ser el último, aunque a veces no resulta como un párrafo que no se esfuerza en hacerse cuerpo y voz. Entonces el escritor sueña que alguna vez fue un escritor que necesitaba melodías y orgasmos para ser con su novela...Te envío hoy una cosa aparte del abrazo

Miguel Ángel Maya dijo...

...Julieta, ¿estás a pleno con Bach y su cello? Mmmhhh... Interesante, pero ¿tocas tú el cello y a Bach? Porque el cello no lo toco pero Bach es una de las experiencias sonoras (e "interpretativas") más lindas que conozco...
...Gracias por venir. También a ti, mucha salud, mucha poesía, y un abrazo...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Pan, bienvenido. Muchas gracias por pasarte por aquí. Me gusta que te guste el blog, que lo hayas husmeado quién sabe viniendo de dónde, y ojalá vuelvas...
...Yo también me dejaré caer por el pan (acompañar viene del latin "cum panis", o sea, "con pan", y que no falte nunca)
...Un abrazo...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Nano, recibida la noticia...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Kerala, también recibido "eso"...
;-)

Pan dijo...

Miguel me apunto lo del "cum panis" seguro que puede aprovecharse para hacer algo. ¿De donde vengo? Sólo mi madre lo sabe y de momento me conformo con que RENFE me deje llegar a los sitios a los que quiero llegar cada día, aunque fijo que por aquí volveré.
Un saludo.

NáN dijo...

Duermo mucho y sueño mucho. Duermo mucho porque estoy en un sueño que me interesa y si L me despierta según lo previsto le digo que sigo y vuelvo al sueño. Sobre todo si había decidido participar en él también desde fuera.
Esto lo aprendí en un libro que traduje sobre una pequeña tribu africana para los que el mundo de los sueños es vital. Aprendí que basta el deseo de ser consciente de ellos y de participar para que se acabe produciendo.

Hay tantas cosas no hacemos porque no queremos hacerlas. En el bachillerato inferior (11 o 12 años), me dediqué a querer mover las orejas y ahora las puedo mover las dos a la vez o una sola. El deseo me hizo descubrir el músculo.

Claro que con estas cosas, sobre todo durmiendo, se "pierde" tiempo.

Que la novela se te "haya metido" me parece estupendo.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Pan (que también, y ya que empecé con las etimologías, significa "todo"), sabia respuesta la tuya (que le pregunten al "otro" de Ketama si Renfe deja hacer eso, o al segurata del Cercanías de ayer, trayecto Alcorcón-Atocha ("tira negro, que pa chulo mi pirulo") y otras lindezas irreproducibles (el "negro" sólo apoyaba los pies en el asiento de enfrente). Sí, no está claro que Renfe nos lleve allá donde queremos...
...Un abrazo...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Querido Nano, como casi siempre, estoy de acuerdo contigo (aunque no sé por qué digo "casi" si en realidad es siempre -menos en eso de que no te gusta viajar, ahí ya no...)
...Personalmente hablaremos sobre ese libro que tradujiste tiempo ha, porque ahora ando particularmente interesado en ese tipo de cosas...
...No sabía que movías las orejas, eso sí está guapo!!...
...Un abrazo graaaande...