lunes, 6 de julio de 2009

Siesta transfigurada


...Parece que la ciudad se hubiera dormido como un fauno de Debussy, que de pronto hubiera entrado en un letargo perezoso o en esa canción de Jacques Brel en la que la ciudad se duerme y él olvida su nombre...
...Escribo, escribo, escribo. Solo o sólo. Todavía no sé muy bien si son dos caras de la misma moneda. Ese acento que bien podría ser un acantilado. Una paloma se posa en el tejado de la buhardilla. Oigo su repulsivo aleteo. Ahora despega. Es lo único que rompe el sonido suave y caluroso de la siesta. Suena Verklärte Nacht (Noche transfigurada), de Arnold Schoenberg, y la siesta también se transfigura. Regresé de Barcelona y de su mar, tan necesario, y siempre cuesta quedarse de repente sin mar cuando lo ha olisqueado y se ha sumergido en él. Me ha gustado también volver a pasear por esas calles con Martín, con una década de más...
...Ahora querría estar en la isla de Hiva Oa, para preguntarle dos o tres cosas a Jacques, para que la siesta se volviera, al menos, escandalosa o un poco más sexy...

Miguel Ángel Maya
Madrid, 6 julio 2009

3 comentarios:

{ maría } dijo...

qué lindo Miguel, a mi también me gustaría estar en la isla de jiva, o en algún mar, si es tibio y manso mejor.
gracias x pasar y leer.
estoy de acuerdo con vos. Kate tiene esa cara de estar acabando, esos ojos que te dicen mirame y acabo.
medio borracha, medio desvinculada, medio arrancada de lo real y cotidiano.
besos

{ maría } dijo...

miguel, quisiera hacerte una pregunta: quisiera un libro que aquí en argentina no ha sido publicado aún , pero sí está a la venta ya en españa, por seix barral. es de Miranda July. se pueden enviar encomiendas desde allá? puedo hacerte un depósito bancario, giro dinero a alguna cuenta tuya, vos me compras el libro , lo pones en un sobre y listo. se podrá hacer eso?
besos
maria

Miguel Ángel Maya dijo...

(comentario compartido con el blog "se me cae la baba)
...Gracías, María. Es un placer leerte y me gusta que te pases por el blog del trompetista...
...En cuanto al libro de Miranda July, he leído en la página de Seix Barral y creo que en breve llegará a Argentina. Lo que puedo hacer es conseguirlo y te lo mando contra reenvolso. Es decir, yo consigo el libro aquí y tú lo pagas cuando te llegue a casa. Creo que se podrá hacer. Si lo llego a saber, te hubiera pedido yo el de "Falsos testigos del porvenir", que al contrario que éste ha salido primero en Argentina que en España, también con Seix Barral...
...Dime qué te parece...
...Beso...