sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Y AHORA QUÉ?



...¿Y ahora qué?, te pregunto mientras haces equilibrio sobre esa incandescente cuerda floja...
...Considérame muerta, me dices, considera que me he desintegrado en la incandescencia, considera que me he derretido entre las teclas más morbosas del piano, entre el movimiento de tus dedos, en el compás de tu música...

...¿Y ahora qué? Te pregunto como si fuera la primera pregunta que nos hacemos, como si nunca hubieras intentado besarme, como si nunca me hubieras apuntado con ese revólver que yace en la moqueta, como si nunca me hubieras llevado hasta el final de esta historia, como si nunca te hubieras esfumado de repente...



...Hoy me dediqué a colocar esta multitud de libros desubicados en las estanterías donde pasarán sus próximos meses, con la delicadeza con que se trata a los hijos únicos o enfermos, como si no existieran los fotogramas, como si no existiera la muerte, como si no existiera la música (valga la redundancia)...

...Hoy quería mantener una correspondencia musical dodecafónica con el mundo, quería mudarme a vivir a un fotograma de Los Intocables de Eliot Ness, quería encender todas las luces de verbena que me fuera posible, como quien traga el peor de los bocados o asume la peor de las desgracias...

...Nada ha vuelto a ser igual desde que me llevaste a bailar al final del amor...
...Nadie te habría pedido el mundo, los planetas o la luna: sólo se trataba de bailar...




Miguel Ángel Maya
Sevilla, 11 diciembre, 2010

12 comentarios:

tormenta dijo...

Evocador, como siempre. Un beso.

Penélope Sierra dijo...

Ojalá regresaran todos los "Y ahora qué?...

Hermoso.

Elena dijo...

Me desconcierto con tus textos. Me cuesta ubicarme.

Anónimo dijo...

Je,je,je. Esa foto me suena. Yo también me pregunto y ahora qué, ahora que sé que la simpática Carmen jamás me contará qué coño pasaba en Huelva. Un abrazo
Manuel

AROAMD dijo...

grande madeleine

Miguel Ángel Maya dijo...

Gracias, mademoisselle Tormenta...
Another kiss for u...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Que regresaran todos, y así veríamos lo que es bueno ;-)...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Mmmh, Elena. No sé si eso es bueno o malo jijiji...
...Un abrazo...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Querido Manu, estoy preparando toda una entrada con esas fotos facebookeras tuyas de contactos de la Guerra Civil. De hecho he encontrado una página maravillosa donde hay más...
...Te la pasaré...
...Un abrazo...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Grande (y recientemente descubierta)...
;-)

Manuel Durá dijo...

Miguel, me imagino que te refieres al estupendo blog Palomitas en los ojos. Yo las saqué de allá. Creo que cité la fuente cuando las colgué en facebook. Aunque si hay alguna otra página con contactos de la Guerra Civil, me muero por conocerla. Un abrazo.
Manuel

Miguel Ángel Maya dijo...

...Creo que es el blog que dices, pero después, viendo ese blog me di cuenta que, a su vez, tomaba cosas de otra página (supongo que habría que decir "y así sucesivamente")...
...En cuanto tenga tiempo para husmear un poco te digo cuál...
...Un abrazo...