jueves, 30 de diciembre de 2010

SMELLS LIKE...





...Quería haber hecho uno de esos resúmenes escolares que me servían de pretexto para hablar de cualquier cosa que se alejara de tus pupilas...
...A veces el tiempo me recuerda a esas heridas que sólo duelen cuando va a llover, esas cicatrices de las que sólo nos acordamos cuando ellas se acuerdan de la lluvia...



...Hoy caminé por las calles y sentía que era un detective inofensivo, uno de esos psicópatas que disimulan, que hacen que leen el periódico, mientras el objeto de sus miserias y obsesiones pasa por delante, y sus tacones rojos resuenan en la calle vacía y en sus sienes...
...El tipo que yo fui, hace años, era el que se quedaba paralizado frente a la cabina telefónica, porque la cabina telefónica era un abismo, y fingía que se le terminaban las monedas...
...Ya nadie se acuerda de cuando se terminaban las monedas justo antes de decir la frase crucial...



...Ya nada importa, nada es crucial...
...Ahora todo huele a ti, aunque sigas siendo descarada, adolescente, incandescente, medio dedo de frente, y encima vas y me dices que te arrepientes...
...Pero ya no me afectas...
...O al menos eso me digo en el espejo aunque no me lo crea ni yo...


Miguel Ángel Maya
Sevilla, 30 diciembre, 2010

No hay comentarios: