lunes, 13 de diciembre de 2010

SE VAN LOS MUNDOS





...Siempre que sucede me parece mentira...
...Me parecen mentiras los procesos físicos que nos sostienen: me parecen mentira los impulsos eléctricos de nuestros cerebro, que el corazón de miles, no sé, millones de latidos, antes de detenerse para siempre, y qué hace que de pronto un segundo después el corazón no tenga más fuerza, de qué armonía de cosas depende. Me parecen mentira las células, los ojos, las palabras, me parece mentira la muerte y me parece mentira estar oyendo su voz, como si estuviera vivo, aunque desde hace unas horas no lo está...

...Lo más terrible de la muerte, pienso siempre que sucede, es que se muere el mundo: se muere el mundo tal y como él lo veía, su perspectiva, lo que hacía, su forma de estar, sus olores, sus ocurrencias, sus opiniones, sus músicas, su presencia, su pedacito de espacio y de tiempo...

...No creo en nada más después de esto, probablemente por eso pienso siempre en la gente que quiero como agujeros negros que modifican el espacio y el tiempo, mi espacio y mi tiempo...



...No sé, esta tarde caminaba por el centro y veía gente pasar. Gente anónima, que iba y venía, cuerpos, algunos se daban la mano, otros se besaban, otros discutían: modificaban el espacio y el tiempo de aquel que tenían al lado...
...Hubiera bastado encontrarme con alguien a quien quiero para que mi parábola espacio-temporal se modificara, como imantada, y todos mis sentidos apuntaran hacia esa persona...
...Lo mismo me ha pasado cuando muere alguien a quien he querido: ese vacío espacio temporal que me ha dejado no se ha regenerado nunca. Es como una dentellada de tiempo y espacio donde sólo queda memoria, pero del que se ha despojado el presente y el futuro...
...No se va la gente, se van los mundos...

Miguel Ángel Maya
Sevilla, 13 diciembre, 2010

4 comentarios:

tormenta dijo...

Eso tiene un poema. muá.

R. Pintado dijo...

"modificar el espacio y el tiempo del que tenemos al lado..." No se puede decir mejor. Gracias por las palabras.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Espero ese poema. Muá...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Gracias a ti, Roberto...