jueves, 21 de mayo de 2009

Todas hieren

...Suena Sticky Fingers, suena concretamente el delicioso solo de hammond y la voz de tierra àrida de Mr. Jagger en I got the blues, y la maniana es frsca, soleada, azul. Corrijo Suave Rèquiem...
...Una noche, tiempo atràs, alquilè una pelìcula titulada Ana y los otros. Era la historia de una chica que vuelve al pueblo de su adolescencia para buscar a un chico, Pablo, creo recordar que se llamaba. No se sabe nunca por què lo busca, pero a medida que se va encontrando con gente, antiguos amigos, vamos entreviendo su pasado, aunque nunca lo veamos del todo. Pasò el tiempo, y nos fuimos poniendo technos, y el amor no lo reflejamos como ayer...
...Rastreo la huella de Nàpoles, me lamo todo como un perro y olisqueo lo que quedò en mi piel, que es una mezcla de salitre y decepciòn. Ayer por la noche de madrugada, que es cuando se reciben los emails desde la otra parte del mundo, recibì un email de Laura. Me sorprendiò que me escribiera despuès de tantos meses. Le mandè Ultimas 2 horas y 58 minutos para que viera que era inofensivo, que no decìa nada que ella no supiera. En su email dejaba entrever que me ha perdonado, como si fuera una pobre fierecilla domèstica, el hecho de poner su direcciòn de email para que, si alguien leìa el libro, le escribiera. Me decìa que se iba a Bogotà, a buscarlo a èl, y me agradecìa algo, como una perra moviendo la cola, algo que no era capaz de explicar...
...Yo le contestè, terriblemente domèstico y desconocido, contàndole mis ùltimos suenios eròticos, hablàndole de los ojazos de Lia, de las actrices de cine mudo y confesàndole que yo lo que querìa era escribir una historia de amor con pelos y seniales, por eso lo de Suave Rèquiem, tan feroz y tan solo...
..."Todas hieren" me ha respondido ella, y no sè què demonios ha querido decir...

Miguel Angel Maya
Foggia, 21 mayo 2009

10 comentarios:

Lara dijo...

yo quiero saber de verdad por qué te duele tanto Nápoles esta vez


muchas risas y millones de besos por tus comentarios en mi blog

Anónimo dijo...

...Ma cher Larita...
...No sè si me ha dolido màs que otras veces. Quizàs no deja nunca de dolerme y lo que pasa es que, estando allì se me pone la carne de gallina en el corazòn. Lo cieto es que sì, parece que esta vez ha habido algo màs (por supuesto, si quieres saberlo "de verdad", tendrà que ser en una conversaciòn de las nuestras en "El Sur", o en Zarzalejo, cuando te lleve mi Cabaret para que lo vistamos de limpio...
...A ti las mismas risas y los mismos besos, amor...

Kerala dijo...

Miguel en Cristóbal Nonato de CArlos Fuentes hay un personaje que no puede resistirse a una vagina indentada. Creo que eso pasa, hay hombres que nos los llevamos entre las piernas y con los años, lo peor es respirarlos en la piel de otros, saber que siguen estando ahí porque nos amaron como nadie y los dejamos varados en otro camino. Sí, la piel de gallina en el corazón es una manera de decir mucho con poco. Eres particular, quizás te dejaron ir porque sabían que de cualquier manera, ibas a volar. No eres paloma de alero, en las letras se te ve.

Anónimo dijo...

Después de leer tu libro me escribí unos cuantos mails con Laura. Siempre pensé que eras tú. Lo sigo pensando, me gustan demasiado los juegos, debe ser por eso que soy sancha. Y farera, pero esa es otra historía...


Un beso trompetista!

Miguel Ángel Maya dijo...

...Mmmmhhh...
...Mi querida Kerala. Tu comentario me ha parecido interesante, me ha dado que pensar, me ha dejado un poco desconcertado...
...Tal vez tengas razòn, pero tengo que darle muchas vueltas. Prometo contestarte y espero poder, al menos, apuntalar alguna respuesta a la altura de tu comentario...
...Por supuesto, te abrazo...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Farera, mon amour...
...Tambièn a mì me gustan los juegos, por eso enseguida supe que eras Sancha, y me encanta tu blog, y espero tus guinios, tus ocurrencias, no me sacio de esperarte...
...Mucha gente ha pensado que Laura Mascherano era yo, tù tambièn. Como te he dicho, me gustan los juegos, pero no, Laura es ella y durante un buen tiempo no me perdonò que escribiera su email en mi libro. Ahora me ha perdonado. Estoy contento por ello, pero sigo sin entender bien lo que quiere de mì, como ella no entiende lo que yo quiero de ella...
...Tal vez sea eso lo que quiere decirme cuando dice que "todas hieren"...
...Beso con alevosìa tambièn a ti...

NáN dijo...

Qué matrimonio tan normal, el de la foto. Él parece demasiado joven, pero se sienta ya con las pirnas abiertas, afirmado, a leer el periódico.

Ella mira, parece que tiste, hacia el fondo a la izquierda. Y eso que por la edad de él no deben llevar juntos muchos años.

Anónimo dijo...

...Està claro, Nano, que ella està buscando algo que èl no le da. De hecho casi me atreverìa a decir que èl es algo parecido a una coartada...
...Creo que te encantarìa la pelìcula...
...Un abrazo...

Lara dijo...

cuándo vienes??

Anónimo dijo...

...ya...