miércoles, 24 de agosto de 2011




...No hace ni dos horas venía conduciendo por Kansas City, la avenida, y más o menos frente al edificio de Coca-Cola, antes de la incorporación a la SE-30, te he visto con un cartel de cartón en el que habías escrito "CÓRDOBA". Tenías el pelo rizado, sonreías, me gustó tu cara, la desfachatez irónica con la que sostenías el cartón. Detrás tenías una mochila. Te he seguido mirando hasta que el cuello y mi seguridad de conductor me lo han permitido...

...Me he incorporado a la SE-30 pensando que tenía que haberme parado y haberte llevado a Córdoba. A mí no se me ha perdido nada en Córdoba, pero a ti sí. He mirado el interior del coche, en el asiento donde deberías estar tú había unos sobres y una botella de agua. Tu mochila podría ir atrás. Empezaba a sonar la sintonía de Disco grande en Radio 3. Me habría gustado llevarte lejos. Me caíste simpática. Quién sabe quién habrá tenido el honor de tu compañía desconocida...

...No te imaginas cuántas preguntas te habría hecho durante el viaje. Ya imagino el hielo inicial, y el poco a poco lento, la conversación que empieza a andar, que va enraizando, ramificándose, creciendo...
...No te imaginas la predisposición que habría tenido para dejarme ganar por tu historia...





...Quién sabe si sigues bajo el sol de Kansas City o si ya alguien ha hecho lo que tendría que haber hecho yo, y ahora vas camino de Córdoba, mirando el paisaje de la A-4, o tomándote un café, o contándole tu vida a un desconocido, o soñando con llegar, no viendo la hora de llegar a Córdoba para abrazar a quién sabe quién...


...¿Sabes una cosa? Ahora mismo voy a ver si sigues ahí. Prometo no decirte que antes de salir he escrito esta entrada en el blog. Te voy a llevar a Córdoba (por favor, sigue ahí). Y no se lo diré a nadie...
...(Ni siquiera a ti)...

Miguel Ángel Maya
Sevilla, 24 agosto, 2011

P.D. La foto está tomada del blog de Siera Selene.
*

4 comentarios:

Julieta dijo...

el porvenir todavía se extiende hasta el infinito, Migue!

Miguel Ángel Maya dijo...

...That's what I hope, sweet...
;-)

Perfida Canalla dijo...

Genial...me has hecho sentir ganas de ir a Córdoba a ver que pasa...

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Miguel Ángel Maya dijo...

...Ya te contaré qué pasó, Pérfida...
...Un saludo a ti, y bienvenida...
;-)