jueves, 15 de octubre de 2009

Famous blue raincoat



No seas caradura,
yo ví cómo te miró.
Kevin Johansen

...Dejé el Sur relamiéndose los bigotes, con la misma caricia de perro de siempre a medio terminar, a medio caer, a medio adormilarse entre algodones, al lado del camino, a la intemperie...
...Me pasaron demasiadas músicas por encima, y volví a encontrarme, no sólo con esos famosos abrigos azules por los que antes habría dado la vida, sino también con bombas de insomnio: alguien me disparó dos o tres veces con un revólver en cuyas balas se hablaba del embarazo de cuatro meses de quien durante mucho tiempo fue algo parecido a la mujer de mi vida...
...A veces, que te disparen así es como si fueran las cuatro de la mañana, y fuera cuatro de diciembre, y la ciudad estuviera fría, a pesar de la música, y uno dijera: “volviste sin Lili Marlene de la estación”...

...Me hubiera gustado encontrarme con ciertas personas, pero supongo que deliveradamente decidieron desaparecer del combate, o en el combate; o que simplemente dormían mientras estallaban dos o tres guerras diminutas... Quién sabe, ¿no?...

...Lo más bonito de todo lo que tiene que ver con la música y con el paso del tiempo (que tal vez sean dos maneras de llamar a lo mismo, creo, espero, quisiera) fue, por ejemplo, volver a encontrarme con quien fue el mito erótico de mi infancia, volver a bailar con ella, volver a mirarnos, y saber que entre nosotros todavía se sigue adormilando un gato nervioso, ahora tierno, felizmente tierno, ahora convertido en un abrazo largo, de esos que contienen todos los mares del mundo, y ese mar trae restos del naufragio con la marea, y también trae la música lejana de la alta mar, y la alegría de las lenguas que no se olvidarán nunca, por azarosas que fueron, como en esa canción de Krahe en la que los dos se ocupan del mar con una ternura espeluznante...

...Ahora estoy en Barcelona terminando de perfilar junto a Martín el cómic de Cabaret en las tripas del difunto, y escucho los sonidos desde la ventana, y recuerdo el Sur, la dama de noche, ese famoso abrigo azul, y la voz de Kevin Johansen dice te llevaste el vestido y me dejaste el amor.

Miguel Ángel Maya
Barcelona, 15 octubre 2009

8 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Me llevaste a misa. Y me corté un mechón de pelo, me puse una rosa entre los dientes y tenía el impermeable desgarrado en el hombro. Y me incliné y le dije a este hombre: te cuento todos mis pecados, aunque me temo que ya los sabés. Me susurró: si no fueras una pecadora no estarías acá. Y no tendrías perdón. Gracias. Muchas gracias.

Edito-e dijo...

Yo también me he encontrado alguna vez al mito erótico de mi...adolescencia. En la infancia no sabía lo que era un mito :)
Me ha gustado mucho tu descripción, tu guerra con algodones, la marea que se te pasa por la cabeza...es de las buenas.
Un besiño

Miguel Ángel Maya dijo...

...Querida Mariel...
...Preciosa tu historia, como preciosa es la voz de ese senior maravilloso y elegante por quien compartimos devociòn, hablándole al amante o ex amante de su amante o su ex amante, y además en Lisboa...
...Totalmente de acuerdo contigo, totalmente estremecido...
...Un abrazo y muchas gracias a ti, por aparecer y dejar tus huellas, tu rastro, tus perlas...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Elisa...
(era Elisa vida mía el título de una película de Saura, no?)
...Sí, en realidad era el mito erótico del principio de mi adolescencia, con quien mucho tiempo después y en el momento más inesperado sucedió algo...
...La descripción de los sentimientos es literal, porque al verla todavía me dio un vuelco el estómago, porque nos mirábamos de vez en cuando, aunque no fuéramos los mismos, y ambos sabíamos lo que habíamos compartido, lo que no habíamos compartido, y toda una marea de palabras no dichas...
...Me gusta que te guste y que me lo digas (yo me he puesto a espiar algunas de tus fotos)...
...Besos muak de los tuyos...

farera dijo...

cerca... :)

Miguel Ángel Maya dijo...

...¿Cuánto de cerca?...

farera dijo...

Quién sabe, tal vez incluso nos crucemos. Atento al red :)

Anónimo dijo...

...Mmmmmmh...