martes, 6 de marzo de 2012

MENOS TUS OJOS




...Me desperezo underground. El sueño me sorprende casi siempre en fuera de juego o hecho un faquir. La espuma de la cerveza es una felicidad ojerosa y enfermiza. Los últimos minutos de esta prórroga parecen llegar a su fin. Ya no lloro. Ya no bostezo. Las armas de doble filo están ordenaditas en sus estuches. Son estuches de colores. Cualquier insignificancia me rescata. Tus ojos eran para mí la guerra de los mundos. Tus ojos eran para mí...






...Y tendrá tus ojos, como la muerte de Pavese, mis ciclones, mis titubeos, mi tiritera, mi traquetreo, mis estuches de colores, la música de Bill Evans sonando en el coche cuando las calles están desiertas y se apodera de mí el terrible dilema de regresar o desaparecer...
...Con Bill Evans todo es más fácil...
...Todo menos tus ojos...

Miguel Ángel Maya
Sevilla, 6 marzo, 2012

P.D. La fotografía es de Luna Trujillo. El ojo que aparece en ella, también.
*

No hay comentarios: