sábado, 31 de agosto de 2013

IL CONTRARIO DI UNO



...y le trajo en su piel el otoño de Siena
cálido,
intenso como octubre,
como dicen que son contigo los otoños.

Luis García Montero


...He deambulado por las calles de Siena, y he conocido a una mujer en una fiesta. Una mujer con el pelo blanco y ganas de beber vino y de bailar toda la noche en la fiesta de la Contrada dell'Istrice...
...Hace dos noches que me retumban en las sienes sus palabras: Io non vedo, non sento e non me ne frega niente...
...Hoy me quedé solo. Caminé solo. Me senté en Piazza del Campo a leer Mamm'Emilia, y tal vez a llorar. Aprendo a echarte de menos. Aprendo a despedir trenes. Aprendo a imaginarte con tu perro, deambulando conmigo. Aprendo a descubrirte. Aprendo a irme a tiempo. Mañana, por ejemplo: ya sabes, subir a un tren, sentir tu cuerpo muy fuerte, sentir el dolor. Aprendo a callarme...
...Hago míos los rincones de esta ciudad. Pienso que habría pasado si... Siempre, qué habría pasado si. Che sarebbe successo se...
...Y leo Mamm'Emilia en Piazza del Campo. Y te espero. Y me levanto. Y deambulo. Y me tomo un último café. Y me preparo para rebelarme contra esta maldita ausencia a quemarropa que me ha pillado por sorpresa...

Miguel Ángel Maya
31 de agosto de 2013

P.D. La foto es de Chris Steele-Perkins y está tomada de aquí.

*

No hay comentarios: