miércoles, 12 de septiembre de 2012

CUNA




...Se fossi un giostraio e lei una bambina salita per un giro sopra un cavallo a dondolo, gliene offrirei uno gratis per il suo sorriso. Ci stava questa formula improvvisa a commento del mio magro sorriso di ritorno.

Erri de Luca
Il torto del soldato





...Apenas una cuna...
...Te digo y te ladro y te robo el tiempo y las pertenencias y los seres queridos. Tu perra me lame los dedos y sopla las cenizas...
...Apenas una cuna, una destilería, una espada: camino por el centro y te meto mano y entro en un bar. De madrugada entro en los bares y leo mensajes de despedida o disculpa. Me hacen feliz y me desesperan y me felicitan. Pero yo no quiero felicidad: te quiero a ti. No te das cuenta. No se dan cuenta, me dice el borracho del otro lado de la barra. No, no se dan cuenta, le dice un borracho sospechosamente parecido a mí. Yo conocí a Buster Keaton, dice el borracho justo a la mitad de la copa. Yo conocí a Kubala, dice. Yo conocí a... ¡Bah! Yo no le sigo el juego porque tengo todas las que perder con los mitos, y a fracasos también me gana, y a años, y a canas, y a hijos, y a palos, y a perros...
...Yo con una cuna me conformo, le digo...
...Yo, a tu edad, me conformaba con menos, dice él...

Miguel Ángel Maya
12 de septiembre de 2012

*

2 comentarios:

NáN dijo...

Los niños, los borrachos y los locos siempre dicen la barbaridad.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Le doy la razón, querido Nano, más a usted que tiene algo de niño, de borracho y de loco...
:-p
...Un abrazo...
;-)