jueves, 19 de septiembre de 2013

VEDI IL MONDO



Vedi il fondo, vedi il mondo

...Me quedo solo en Chez Adel. Pido otra cerveza mientras j'attends. J'attends que tu arrives. J'attends V. "Debería haberme suicidado", pienso, "pero si no lo he hecho ya es porque soy cotilla", digo. Me río solo. En Chez Adel los cuerpos entrechocan. Yo estoy solo, en la barra. B. se ha ido. Estoy solo y espero...
...No te he contado el viaje en coche que he hecho con B. Siempre me gustaron las road-movies. Pero no te lo he contado. Lo más importante de las road-movies siempre es lo que no se cuenta. Lo que no se ve. Lo más importante de casi todo suele ser eso, pero eso tú ya lo sabes. Contar con los dedos de la mano mientras uno camina por Donosti bajo la lluvia o mira el paisaje de bosques del sur de Francia o entra en París y busca la Gare de l'Est. O camina por el Canal San Martin. Contar con los dedos de la mano mientras suena música y uno canta e sono qui davanti a te, mentre tutto intorno e pioggia, pioggia, pioggia... e Francia...
...Me quedo solo en Chez Adel. Están grabando un concierto. París es frío. En Chez Adel se me calientan los pies y las manos. Bebemos cerveza. Las chicas tienen los labios muy rojos. Hay dos chicas que tienen una voz estremecedora además de los labios muy rojos. Una se sienta al piano. Viste de negro. Canta y yo me acurruco en su voz y en su piano desafinado que suena como un gato callejero, como una carraca, como una pianola de tan desafinado. Otra es pelirroja y lleva un vestido rosa. Canta una canción en español. Se acompaña de una guitarra. Cierra los ojos. J'attends. Et je me dis: era esto. Lo que quiera que sea, era esto...
...Y sí, claro, me quedo un poco más aquí. Espero un poco más..
...Por si acaso sucede. Porque es en estos sitios donde a veces sucede. Porque es en sitios como este donde, alle volte, vedi il fondo, vedi il mondo...

Miguel Ángel Maya
19 de septiembre de 2013

P.D. La foto está tomada de aquí.

*

No hay comentarios: