miércoles, 3 de abril de 2013

ALLEZ ALLEZ ALLEZ!




...A veces pienso que me gustaría intervenir más, modelar la realidad con mis manos, al igual que intento hacer acordes de jazz que se acerquen a Monk. Modelar la realidad de algún modo: abrir blogger y escribir sobre los insectos policías o sobre animales mitológicos...
...Me dan ganas de hablar sobre imputaciones de infantas o sobre ruedas de prensa en pantalla de plasma, pero me dan asco las infantas y me da asco el tipo que sale hablando en pantalla de plasma. Me da asco una realidad donde los periodistas no se levantan y se van, y dejan ese televisor encendido con ese miserable hablando solo. Sería una imagen demoledora ver a ese ser nauseabundo hablando en un televisor frente a una sala vacía. Sería patético ver al ujier limpiando el polvo y apagando un televisor que nadie escucha, apagando las luces, desconectando los enchufes, mientras él sigue hablando desde otra sala, pensando que alguien atiende a las sandeces y mentiras que dice. Me dan ganas de hablar de eso, pero no lo hago. Quiero decir, seguir hablando de eso, y decir cuatro cosas, o cinco, pero no lo hago...
...De todas formas, escribir aquí sobre eso es domesticado e insignificante. Tengo un asunto terrible entre manos y de ahí está saliendo una novela. Juego a que ese asunto va a cambiar algo acerca de un relato que nos hemos estado contando. Pero me doy cuenta de que a nadie le importan los asuntos terribles ni las novelas cambian nada y de que mis ojos se cerrarán y el mundo seguirá andando. Y podría seguir andando sin las novelas de la mayoría de nosotros, sin las palabras de la mayoría de nosotros, sin los televisores de plasma desde donde se escupe mierda y se pervierte el poco lenguaje que nos queda...
...Aux armes, citoyens, mes animaux domestiques...

Miguel Ángel Maya
3 de abril de 2013

*

2 comentarios:

A. dijo...

Migue: primero fue lo del elefante y ahora lo de la elefanta. Aquí se deja los colmillos. Por estas.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Malditos parásitos...