domingo, 19 de febrero de 2012



(Atención: contiene spoiler)

Para María León Barrios




...Tener la suerte de poder alquilar un terrenito en los fotogramas del cine más en blanco y negro, como hicieron en su día otros ojazos, merece que me quite el sombrero por ti, que alfombre tus pasos de rojo, que te cante una nana mientras te recuerdo y te tapo y te duermes y te digo descansa, mi vida, y me emociono...






...Siempre sentí que eras pasto de las llamas y de los fotogramas porque siempre te vi en blanco y negro, porque siempre te vi beber con algo ahí, en el fondo, un pellizco, un poco de esa agua sucia que tiene Ava Garnder o Lauren Bacall al fondo de los ojos, y te sentí llamar, y te vi llevando el compás en la mesa, y te he sentido sola, porque sólo sola se puede cantar así, y mirar así desde un fotograma, sola como Marilyn, que vivía en un deseo que nunca se quedaba a vivir en ella...
...Y hemos viajado juntos a Madrid para dejar atrás el sur, y me estremece todavía tu abrazo frente a la abuela ya inerte, ese llanto con beso, ese desconsuelo, esa tabla de náufrago, y ese ron o whisky que siempre tenemos en deuda. Y te recuerdo cantando "No me enseñen la lección" de Mecano con media lengua, y te recuerdo haciéndote fotos para un supuesto anuncio de Coca-Cola en el terraplén junto a La Venta La Primera II (todavía no sé por qué quería fotografiar anuncios de Coca-Cola). Al final del verano, en el Naima, nos estuvimos contando nuestros naufragios y miedos. Me fui pensando que tus abrazos, tu cuerpo pequeño abrazando, es la prueba más contundente de que el cine no es mentira...



...Quererte es el spolier más evidente que se haya escrito nunca...
...Dicho queda, para que también esto anide al fondo de tus ojazos (en la medida de lo posible)...
...Mucha suerte, mi vida...

Miguel Ángel Maya
Sevilla, 19 febrero, 2012

P.D. Las fotos están tomadas de aquí
*Enlace

No hay comentarios: