miércoles, 16 de septiembre de 2009

Metropolis

...Sin fotografias, sin tildes, sin videos, sin enies...
...Es despiadada, terrible, maravillosa, obscena...
...Mi pupila esta demasiado ebria de cerveza, de suenios, y eso que entiendo que Lorca dijera que no suenia nadie...
...Me encuentro sepultado por todo el celuloide del universo, en cada esquina y en cada rincon, en cada calle que ya he visto y revisto aunque nunca habia olido...
...Ayer regresaba de Easten Island y los reflejos dorados de Manhatan me daban la sensacion de estar en Metropolis de Fritz Lang, en el futuro, en el terrible futuro donde nadie se toca, donde todo es aseptico, donde todo es posible porque todo esta impregnado de suenios, aunque por el suenio no duerma nadie...
...Hoy, sin ir mas lejos, anduve rondando el Empire State y King Kong no estaba arriba, pero yo lo veia, mientras un camerunes le decia a un argentino, en Union Square, que Espania era la mejor seleccion de futbol del mundo (y eso a uno le toca, claro)...
...Estoy en un hotal en Bowery Street, y es un lugar simpatico, repleto de viajeros y de homeless que pululan por aqui, se toman un cafe, leen el periodico, se adormecen... La mayoria son negros, y llevan camisetas gastadas, hay uno que va en silla de ruedas, y huele a meado, y chasquea desdentada la boca cuando come un muffin, tambien hay otro tuerto, y otros muchos que musitan palabras ritmicas o que mastican improperios para si...
...Me estoy tomando una Budweiser despues de haber pasado todo el dia haciendo el goliardo en Central Park...
...En fin, como decia Salvago, se puede decir que, mas o menos, estoy de acuerdo con la vida...

Miguel Angel Maya
Nueva York, 15 septiembre, 2009

6 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Cómo no estar de acuerdo con la vida en NY. Trepate al escenario y leé algo en The Bowery Poetry Club, está ahí cerquita, sobre Cornelia St. (y es precioso). Besos, muchos.

Andrea dijo...

mi querido angelito del mar
que envidia, tu en mi ciudad que nunca duerme y yo aqui enfrente del computador en mi casa en berna. cuanto me gustaria estar ahi contigo y la dany y mostrandote mi ciudad de corazon.
disfrutalo al maximo
un abrazo fuerte
tu gitanita

MSalieri dijo...

Dale recuerdos a NY de mi parte.

Dillinger dijo...

Yo estuve hace unos meses en Nueva York por primera vez. Aluciné. Quiero vivir allí. Porque cuando estuve allí, también estaba de acuerdo con la vida. Envida, envidia, la envidia me corroe...

Saludos de D-I-L-L-I-N-G-E-R

Anónimo dijo...

...Gracias a todos por los comentarios, os hare caso, dare recuerdos, leere poemas, te recordare, gitanita, y me tomare una cerveza a tu salud, Dillinger...
...Migue y el Fabuloso Trompetista Invisible (travestido como anonimo por exigencias de la conexion a internet)...

Portinari dijo...

Nueva York... vívelo por ti y no lo sueñes nunca.