sábado, 7 de marzo de 2009

Los juegos de la espera


Te cuelo la leche caliente y tú, mientras,
me calas los huesos,
me encuentras con naipes marcados,
con cuentos, cosquillas y cosas;
me cantas tarantos, me tientas, me tiemblas,
me esperas un tren de verano,
con tinto, sorpresa, sandalias,
calor, cervecita, ricitos del pelo,
que buscan mis dedos que esconden secretos,
que tiran los dados tan lejos del juego,
perdiendo los tiempos, la lluvia, la espera de trenes
que tienen tus ojos mirando mirarte tu cuerpo y
Te juegas los labios
enjuagando tus jugos, jugando a esconderlos
con tu dominó, domisil, dominar, dominado
dormido en tu duda caliente y febril y
aburrida bostezas tu labio que abre la vida y que besa la piel,
que me pela las pipas, que se come con piel la manzana prohibida,
prohibiendo que pese tus besos,
guardándote un as en la manga
y hablando entre brumas de sueño y cigarro
diciendo muy seria que no, que no quiero esperarte
ni espero quererte ni quiero
tu leche caliente colada y tus juegos,
ni que me cales los huesos
ni que me encuentres marcando los naipes
mientras te espero.

...Yo, que ni soy poeta ni me subo la bragueta, le escribí esto a Edna...
...Nunca más volví a tenérmelas que ver con los versos ni con sus aledaños ni con sus sueños ni con sus peldaños. Seguí jugando a esperar, y poco más o menos esa fue la historia de mi vida...

Miguel Ángel Maya
Madrid, 7 marzo 2009

5 comentarios:

MSalieri dijo...

Quien espera desespera, añado.

NáN dijo...

¿Qué esperabas?

MSalieri dijo...

Eso, eso, ahí le has dao... ¿qué esperabas? (si no es mucho preguntar, claro; espero no esperar por esperar, que la espera no espera tanto como cabría esperar y acaba yéndose con la espera a otra parte, o sea, que respondas, aunque no contestes.)

Miguel Ángel Maya dijo...

...pues eso, que seguí jugando a esperar y que esa fue la historia de mi vida, hasta que desesperé de esperar, me dije que no merecía desesperar por una espera y que espero que haya quedado más o menos claro, a pesar de lo mucho que habéis esperado la respuesta...

MSalieri dijo...

...vamos daos...

Fdo. Yo, alias "fumando espero".