lunes, 3 de enero de 2011

HISTORIA




Tijeras de oro en el poniente.

Se enciende un violín ruiseñor
en el esqueleto del mar.
Garras de nubes estrangulan
el azul, y lo hacen gemir.

Ojos fijos en su tesoro,
presente inmóvil -sin recuerdos,
sin propósitos-, soy ahora.
todo está sometido a un orden
que yo no entiendo. Pero embarco
en la nave, y el marinero
me dirá su cantar, más tarde,
desde el éxtasis...

Por primera,
o por única vez, soy libre.

José Hierro




...Hace frío, bebo un vino italiano hecho de uva pasa del que ya no recuerdo el nombre, me duele la garganta, la noche es anecdótica, como los desencuentros, la piel o la voz de Nina Simone, por poner ejemplos dispares: esta noche dormiré en otra cama, y me convertiré en un poeta o en un dandy, y el sentido o los sentidos o las mentiras de la vida me los guardaré en la manga, como un tramposo tahúr, y gemirás, y de mi boca caerá un goteo de palabras, y seremos como pájaros hambrientos, y volaremos, y el paso del tiempo será una broma infinita...




...Por fin le daremos la bienvenida al nuevo año como si no sintiéramos el peso del paso del tiempo en nuestros cuerpos, como si fuéramos etéreos y sutiles, como si no pudiéramos destrozarnos con dos o tres dentelladas certeras...
...Todo lo demás es ya historia...

Miguel Ángel Maya
Foggia, 2 a 3 enero, 2011

8 comentarios:

Viola Tricolor dijo...

Hola Migue, feliz año nuevo, te deseo lo mejor.
un beso.

Ra dijo...

Nina Simone y vino italiano... tú sí que sabes :)

Miguel Ángel Maya dijo...

...Gracias, Violeta...
...Igualmente ;-)
...Un beso grande...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Bueno, Ra, uno que va aprendiendo...
;-)

tormenta dijo...

en tu línea...precioso. un beso.

Miguel Ángel Maya dijo...

;-)

EG dijo...

Nina Simone y en especal ese tema...me fascinan!

(porqué tardé tanto en pasar por acá?)

Miguel Ángel Maya dijo...

...Todo tuyo...
;-)
...Un abrazo...