jueves, 13 de enero de 2011

DESDIBUJARME



...De haberlo hecho, no habría sido tan desastroso, tan aséptico, las huellas y las herencias habrían sido mucho más incisivas, mucho más feroces...
...De no haber sido así las cosas, habría venido la muerte que habría tenido tus ojos...

...A veces pienso que todo se reduce a pequeños combates, a dibujos esbozados, a insignificantes movimientos que conducen a nada. A veces pienso que con un poco más de sed o un poco más de sueños ya estaría completamente desdibujado, ya estaría en la lona...



...A veces pienso que si el tiempo que dedico a los sueños, las pesadillas, los bocetos, y el desánimo lo dedicara no tratar de besar sombras que se escapan, podría sentirme por un instante, aunque fuera un instante, de acuerdo con la vida y la amaría sin reservas, como en el poema de Javier Salvago: entonces subiría al Empire State Building y me dejaría acribillar por pequeños avioncitos, como me dejo acribillar por tus besos, que me desdibujan, como si tuviera miedo a perderlos para siempre, como si fuera un morboso tímido que enrojece apenas me sonríes...



...A veces desfallezco y busco en los cajones una goma de borrar y me desdibujo o me desrompo (de des-romper, de un-break my heart, de I will always be drunk)...
...Y nada cambia más allá de las ojeras...
...Ni de las ventanas...

Miguel Ángel Maya
Sevilla, 13 enero, 2011

8 comentarios:

Mnemea dijo...

Sed y sueños que terminan desdibujando el horizonte y anclándote en lo que pudo ser o en lo que sería si tuvieras el ánimo suficiente para intentarlo.
Me gustan tus desdibujos, tus combates y tus sombras.

kika... dijo...

De eso se trata. El amor (y esas cosas que tiene alrededor y que se le parecen) tiene mucho de ser, dejar de ser, romperse, desdibujarse y después volver. A mí es un proceso que me encanta. Pero claro, ya me lo dice Lara, soy adicta a las drogas emocionales. A las duras.

besos,
K

Miguel Ángel Maya dijo...

...Gracias, Mnemea...
...Sí, quizá sea el horizonte lo desdibujado...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Me da que pensar tu comentario, Kika, porque en la entrada no hablaba de amor...
...Aunque quizás en este caso sea apropiado volver a hacerse la pregunta de Carver: ¿de qué hablamos cuando hablamos de amor?...
...Gracias, drogadicta emocional: cualquier día nos encontramos en la consulta de un "emocionantes emocionales anónimos" jajaja...
;-)

J.R.Infante dijo...

NO hablarás de amor porque tú lo dices, que eres quien lo ha escrito, pero se deja ver un fondo amoroso en lo que cuentas.
Saludos

kika... dijo...

Me dan la razón...

;D

Mientras, en la consulta, digo eso de "Me llamo Kika y soy adicta a las emociones"

besos,
K

Miguel Ángel Maya dijo...

...Maybe, Arruillo, pero no deja de ser sorprendente cómo las mismas palabras pueden provocar interpretaciones tan alejadas, y no por ello menos válidas, que las razones que llevaron a escribirla...
...Un abrazo...

Miguel Ángel Maya dijo...

...Nos vemos en la consulta, pues, Kika...