¡Ah, Michelangelo, cómo se ve que asocias ideas...! Puccini, Italia, Mafia, Julio Iglesias... La otra noche, en el sarao de Marbella, la abbronzatura de Julio Chiese competía con la abbronzatura de un Giuseppe Maria Aznar embotellado... ¡Qué fauna bajo las estrellas corrompidas de Marbella...! Como para odiar las estrellas, que se prestan a ser teloneras de semejantes espectáculos. Claro que también lucían en "La grande bellezza", haciéndole los coros a Jep Garbardella, que ese sí que era buena gente. Hay estrellas y estrellas. Salute.
...Una asociación, en cualquier caso, inconsciente, Mio Carissimo Arponero... ...La Grande Bellezza è una Grandissima Bellezza Cinematográfica, ¿o no le parece? (Visto que no siempre coinciden nuestros gustos en lo que a Séptimo Arte se refiere) :-)
¿Que si es una belleza "La Grande Bellezza"? Pero si desde que la vi no se ha alejado de mi pensiero... Si ha hecho el prodigio de que presienta que he gozado, en tiempo indefinido, de alguna promenade nocturna por las calles de Roma del brazo de Jep... Lo habré soñado, evidentemente. Si no he vuelto a verla es porque no he querido fatigar el gusto y por mejor disfrutarla cuando lo haga después de intercalar entre nosotros una nube temporal. He dicho en alguna parte que querría ser Jep Gambardella y tener un ático sobre el Coloseo. Allí, en ciertas madrugadas especiales, hay quien asegura que puede escucharse el arpa de Nerón que brota de la bocamina de la Domus Aurea. Salute.
...Sí, es curioso. Yo también estoy espaciando la segunda visión después de haberme parecido sublime y maravillosa la primera... ...Le diré que, de mis años napolitanos conservo el recuerdo de mis viajes en tren a Roma, apenas un día, a veces un día con su noche, regresando en el primer tren de la mañana siguiente, solo para caminar por la ciudad... ...La Fontana di Trevi, lugar de peregrinación que durante todo el día es un punto de encuentro de demasiada humanidad, turista, masiva, para mi huraño modo de estar en el mundo, es a las 4 de la madrugada un solitario remanso de paz y tranquilidad que para los sensibles a la belleza (como usted y yo) es una delicia. Ay, mi querido Arponero, cuánto echo de menos sentarme una madrugada cualquiera de febrero, con el frío calándome los huesos, en sus escalinatas, frente a esa maravilla ensordecedora de agua donde una rubia imponente decía a un anonadado Marcello, aquello de "Marcello, vieni", y él quitándose los zapatos diciendo "Stiamo sbagliando tutto", después de haber ido a buscar leche para un pequeño gatito... Y allí, solo, calentar el gaznate con un vino tinto barato libado directamente de la botella... ...La Grande Bellezza, senza nessu tipo di dubbio... ;-)
"Cuando relato mis trashumancias, mis caídas, mis delirios y mis secretas orgías, lo hago únicamente para detener, ya casi en el aire, dos o tres gritos bestiales, desgarrados gruñidos de caverna con los que podría más eficazmente decir lo que en verdad siento y lo que soy" Maqroll el Gaviero. (Álvaro Mutis)
PARANOICA FIERITA (Editorial Carpe Noctem, 2022)
TEXTOS ENGORDADOS Y OTRAS ESPECIES
Proyecto literario digital
CRIMINALMENTE BELLA (Editorial Alegoría, 2016)
(Edición y prólogo)
MONSIEUR WITNESS (2015-2016)
Proyecto literario digital
FALSA ANTOLOGÍA COMPLETA DE LOS POETAS INCENDIARIOS (Editorial Alegoría, 2014) *
(Edición y prólogo)
EL HOMBRE QUE DECÍA HABER SALVADO A REBECA B. (Editorial Alegoría, 2013)
ÚLTIMAS 2 HORAS Y 58 MINUTOS (Lengua de Trapo, 2008)
Últimas 2 horas y 58 minutos. Primera (o segunda) parte.
*
Últimas 2 horas y 58 minutos. Segunda (o primera) parte.
Nací el 2 de julio de 1978. Soy músico, escritor, viajero. Estudié en el Conservatorio de Sevilla. Me licencié en filosofía por la Universidad Oriental de Nápoles (Italia). He tocado todos los géneros literarios, incluido el curriculum vitae. Escribo novelas, relatos, poemas y guiones, compongo canciones y toco el piano. Mi espectáculo musical se llama Migue y el fabuloso trompetista invisible. He vivido en Alcorcón, Sevilla, Londres, La Habana, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Nápoles y Madrid. Algunos de mis relatos han aparecido en antologías, revistas, fancines o rocambolescos folletines olvidados. Me gano la vida como buenamente puedo (casi siempre de forma legal). He publicado dos libros: "Últimas 2 horas y 58 minutos" y "El hombre que decía haber salvado a Rebeca B". Y he editado "Falsa antología completa de los poetas incendiarios". Para ser feliz me basta un piano, una playa desierta, buena compañía. Thelonious Monk ya inventó casi todo lo que se me ocurre. De mayor quiero ser Jacques Brel o Leonard Cohen.
15 comentarios:
Te acompaño en sentimiento, Maya.
(Ídem)
(Se agradece)
¿Cómo te va la vida, hijo mío?
...La verdad es que, para ser un silbido, no me va mal...
...¿Y a usted?...
¿Quién soy?, soy un poeta. ¿Qué es lo que hago?, escribo. ¿Y cómo vivo…? ¡Vivo! ...
...No parece que le vaya mal, no...
Puccini vivía meglio.
Ne vogliamo parlare di Julio Iglesias, caro Arp?
Non c'è n’è uomo più felice al mondo... La sua è un'abbronzatura di felicità! ;-)
¡Ah, Michelangelo, cómo se ve que asocias ideas...! Puccini, Italia, Mafia, Julio Iglesias...
La otra noche, en el sarao de Marbella, la abbronzatura de Julio Chiese competía con la abbronzatura de un Giuseppe Maria Aznar embotellado... ¡Qué fauna bajo las estrellas corrompidas de Marbella...! Como para odiar las estrellas, que se prestan a ser teloneras de semejantes espectáculos.
Claro que también lucían en "La grande bellezza", haciéndole los coros a Jep Garbardella, que ese sí que era buena gente. Hay estrellas y estrellas.
Salute.
...Una asociación, en cualquier caso, inconsciente, Mio Carissimo Arponero...
...La Grande Bellezza è una Grandissima Bellezza Cinematográfica, ¿o no le parece? (Visto que no siempre coinciden nuestros gustos en lo que a Séptimo Arte se refiere)
:-)
¿Que si es una belleza "La Grande Bellezza"? Pero si desde que la vi no se ha alejado de mi pensiero... Si ha hecho el prodigio de que presienta que he gozado, en tiempo indefinido, de alguna promenade nocturna por las calles de Roma del brazo de Jep... Lo habré soñado, evidentemente.
Si no he vuelto a verla es porque no he querido fatigar el gusto y por mejor disfrutarla cuando lo haga después de intercalar entre nosotros una nube temporal. He dicho en alguna parte que querría ser Jep Gambardella y tener un ático sobre el Coloseo. Allí, en ciertas madrugadas especiales, hay quien asegura que puede escucharse el arpa de Nerón que brota de la bocamina de la Domus Aurea.
Salute.
...Sí, es curioso. Yo también estoy espaciando la segunda visión después de haberme parecido sublime y maravillosa la primera...
...Le diré que, de mis años napolitanos conservo el recuerdo de mis viajes en tren a Roma, apenas un día, a veces un día con su noche, regresando en el primer tren de la mañana siguiente, solo para caminar por la ciudad...
...La Fontana di Trevi, lugar de peregrinación que durante todo el día es un punto de encuentro de demasiada humanidad, turista, masiva, para mi huraño modo de estar en el mundo, es a las 4 de la madrugada un solitario remanso de paz y tranquilidad que para los sensibles a la belleza (como usted y yo) es una delicia. Ay, mi querido Arponero, cuánto echo de menos sentarme una madrugada cualquiera de febrero, con el frío calándome los huesos, en sus escalinatas, frente a esa maravilla ensordecedora de agua donde una rubia imponente decía a un anonadado Marcello, aquello de "Marcello, vieni", y él quitándose los zapatos diciendo "Stiamo sbagliando tutto", después de haber ido a buscar leche para un pequeño gatito... Y allí, solo, calentar el gaznate con un vino tinto barato libado directamente de la botella...
...La Grande Bellezza, senza nessu tipo di dubbio...
;-)
(nessun, volevo dire) ;-)
El día 2 me voy a Praga por una semana.¿Mandas algo?
...Mis felicitaciones, eso mando...
Publicar un comentario