domingo, 4 de mayo de 2014

NI ES CIELO NI ES AZUL


...A veces me acuerdo de cosas que tenía ya muy lejos, inalcanzables...
...Me acuerdo de las catacumbas de Nápoles, de las batallas y escaramuzas durante la Liberación de Italia. Me acuerdo de cuando iba al circo a ver a mis primos. Me acuerdo del circo desde las caravanas. Recuerdo a las trapecistas. Recuerdo las lentejuelas. Recuerdo el olor de los animales y las jaulas...
...Recuerdo el archipiélago de San Blas, al sur de Panamá, la soledad y la quietud de la noche bocarriba sobre la cubierta de un barco. Recuerdo los primeros pasos de una historia que sucede en un circo en el archipiélago de San Blas...
...El sol me rocía la piel como material incandescente. El mar empieza a acunarme. El cielo está bello y azul, aunque Adriana Valera me diga eso de «porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo ni es azul, lástima grande que no sea verdad tanta belleza»...

Miguel Ángel Maya
4 de mayo de 2014

*     *     *

No hay comentarios: