martes, 3 de julio de 2012

CITY BIRD




...Los 3 de julio me son más melancólicos todavía...
...El verano tiene el color azul de las piscinas y las sonrisas jeroglíficas de los adolescentes...
...Empiezo un taller de cine con chicos y chicas, me desfondo, dejo atrás mi vida, mis pozos, contemplo sus sonrisas y movimientos de ajedrez, sus ojos absortos ante la escena de una película, los miro mirarme, al fondo de sus pupilas está la vida, están todas las cosas que esperan, todos los sueños que les quedan, intactos, felices, rotundos, todos y cada uno de los segundos que les quedan por vivir...
...Ayer cumplí años, y los cumplí acordándome como siempre de Camarón y de Lindsay Lohan: a él me une la fecha de su muerte, a ella me une la de su nacimiento. Cumplí los años con el mismo placer melancólico que cuando era chico: al ser verano casi nadie estaba, casi nadie se acordaba, nunca llevaba caramelos al colegio, mis fiestas de cumpleaños se contaban más por las ausencias que por las presencias, más por los que faltaban por estar de vacaciones que los que se quedaban para estar a mi lado...
...Regresé conduciendo después del mar, y le pedí con todas mis fuerzas a esta ciudad que alzara el vuelo...
...Ella se hizo la remolona, como casi siempre, aunque bien que lo intentó...

Miguel Ángel Maya
Sevilla, 3 de julio de 2012

*

3 comentarios:

Arponero en Veracruz dijo...

Pues servidor de asté también cumplió añitos ayer... "Nacido el 2 de Julio", que peliculero, ¿verdad, mi cuate?
Pos no me embargó nada -mía que soy raro, ahorita que tanto se ve embargada la gente-; si acaso esa sensación ansiosa y desalentada de unos minutos antes de que el eco de las doce campanadas tremolen en la vela de mi chalupa, que dobla entonses el cabo de las Malaesperanzas. Una menos en canarias, qué suerte.
Pasado el achuchón, sufrido el transe, me conforta el alivio de quien se deja arrastrar por la corriente irresistible.
Me queda un año -menos unos minutos- para volver a vivir la inefable zozobra.
Pero, ¿quién lo dicta, si tengo una Luger cargada en mi bargueño?

David J. Calzado dijo...

Pues yo sí me acorde. Beso.

Miguel Ángel Maya dijo...

;-)