miércoles, 15 de febrero de 2012

INDEPENDENTLY BLUE AND OTHER STORIES



...Por eso escribo, supongo, para que
la escena pueda seguir adelante, para que
la historia pueda desplomarse en
mi cabeza como ya lo hizo en la realidad.

Belén Gopegui, Tocarnos la cara






...Con su guerra civil o su guerra de secesión, así prosigue todo...
...Conduzco de madrugada. Todos son luces rojas y verdes. Todo es frío y noche. Llego. Por la mañana las aulas parecen lugares hinóspitos. Las risas lo llenan todo, los gallos, las voces que cambian, la edad del porvenir, los granos. Ellos no saben que me salvan, no tienen ni idea de que su edad del pavo me salva de casi todos los derrumbes. Es triste. Yo tuve un profesor de música en el conservatorio que se agarraba a nosotros, que nos vampirizaba. Yo sabía que mi entusiasmo lo salvaba. Él no sabía que yo lo sabía. Simplemente trataba de salvarse del naufragio...




...En mi vida van brotando los oasis como hongos. Los oasis, en una biografía, producen unos cráteres que al final se contagian del mismo desierto que en su día ganaron con una pizca de agua subterránea. Al final de los oasis prosigue siempre el telón de fondo de la sed. El hambre es otra cosa. El hambre tiene más que ver con la desesperanza, con las barajas rotas. Una vida no puede apuntalarse en unos oasis tan sedientos...




...Miss Holiday lanzó unos dados en la parte trasera de un autobús que iba a Chicago. Ni siquiera sé cuándo fue. Lo leí en un libro de Juan Claudio Cifuentes, "Cifu". Con lo que ganó en la apuesta por ese golpe de dados pudo montar el bar donde empezó a cantar. Miss Holiday tenía sed, tenía hambre, y sabía que los oasis tampoco nos salvan de nada...
...Murió independently blue...
...(Más o menos como yo vivo)...

Miguel Ángel Maya
Sevilla, 15 febrero, 2012

P.D. Las fotos están tomadas de aquí
*

2 comentarios:

NáN dijo...

Y sin embargo, ¡cuánta sed!

Miguel Ángel Maya dijo...

...(suspiro)...