martes, 28 de junio de 2011


...Me llegó un email que no era para mí, de una persona completamente desconocida...
...Yo leía un libro de Glenn Gould, L'ala del turbine intelligente, en el que hablaba de Bach El Terrible, y sonaba música, y me caía de sueño. Entonces entré en el email y encontré una carta de una desconocida a una señora desconocida: en el archivo adjunto había un documento word de una sola página con forma de carta: Querida Tal, dos puntos, y un largo y rimbombante agradecimiento por haberle permitido usar la casa durante no sé cuántos días. Decía que había dejado la llave al vecino de abajo, ese que se pasa el día escuchando a Bach. Me pareció curiosa la coincidencia, y me acordé de Basura, de Héctor Abad Fanciolince, uno de mis libros preferidos. La carta estaba fechada en Medellín, Colombia, en octubre de 2010. No sé por qué llegó a mi email, a menos que comparta email con una señora desconocida de Medellín...
...Me encantan estas historias...

Miguel Ángel Maya
Sevilla, 28 junio, 2011
*

2 comentarios:

Ruth dijo...

Qué historia tan peculiar. ;-)... no sé por qué me da a mí que más terrible era Glenn Gould, y no lo digo por el perro que lo acompaña al piano... :-)Por cierto, intenté buscar el Clave Bien Temperado interpretado por él pero está descatalogado, grrrrr. Un abrazo de invierno en verano.

tormenta dijo...

Otras bandejas de entrada, sin embargo, están muy calladas.

Besos, Migue.

S.