lunes, 21 de marzo de 2011

WHO'S THAT DIZZY GIRL?

Alors un imbécile se présente. Pour la première fois des yeux si aiguisés se trompent et l'eclairent de belles couleurs. L'imbécile, s'il dit des vers, on le croit poète. On croit qu'il comprend les parquets troués, on croit qu'il aime les mangouste. on croit que cette confiance le flatte, d'une vipère qui se dandine, sous la table, entre ses jambes. On lui donne son coeur qui est un jardin sauvage, à lui qui n'aime que le parcs soignés. Et l'imbécil emmène la princesse en esclavage.

Antoine de Saint-Exupéry, Terre des hommes





...Lolita Lamento apareció un buen día por el blog para decirme que sólo tenía que recomendarle No es fácil ser verde para creerme a pies juntillas. Yo le respondí algo así como que no se creyera cualquier cosa de cualquiera. Muchas veces las mechas prenden del modo más insospechado...

...Me tiene intrigado desde entonces: buena parte de las segundas personas del singular de esta ficción/realidad o realidad/ficción autobiográfica deberían terminar en sus tímpanos y ser objeto de sus lamentos, o al menos de su libro de quejas y reclamaciones. Estoy loco por ella, como me volvieron loco Marie "Slim" Browning y Olga Orlov: mis dos amores imposibles (la primera enseñando a silbar a Harry "Steve" Morgan y derritiendo fotogramas y la segunda quemando las páginas de uno de los mejores libros que he leído y el maltrecho corazón de Gaal Ackerman). Como todos los personajes míticos, tienen su propia vida, y no seré yo quien la entorpezca hablándole de amor o sepultándola bajo un aluvión de promesas o de miles de besos o haciéndole caer sobre sus hombros todos los papeles que pierdo por su culpa...
...Me gusta libre y perdida donde nadie, ni siquiera yo, ose a buscarla y mucho menos a encontrarla...


...Mientras yo me enamoraba del mito ella vivía su vida, y hacía bien: provocaba la pérdida masiva de papeles a tantos otros imbéciles como yo, viajaba en trenes y en aviones, se perdía en junglas y entuertos, entraba y salía de los bocetos de mis novelas, deshacía magistralmente camas más excitantes y difíciles que las mías, y a mí se me caía la baba a cada malpaso o cielo que tocaba, Miss Lamento. Hoy me mandó un email desde dondequiera que esté, para regalarme Count the days, una canción en cuya topografía sonora se dice que está perdido Prince (¿cómo demonios un personaje en toda regla sube canciones a goear?: misterios de la poesía)...
...Sé que no tengo la más mínima posibilidad con ella, aun así, aquí tiene mi mensaje de agradecimiento en esta especie de botella de gin que es este blog, para que ella misma lo convierta en material inflamable, se lo beba o lo desprecie...
...Eso me pasa por enamorarme de los mitos sin ser poeta...

Miguel Ángel Maya
Sevilla, 21 marzo, 2011

P.D. La prueba del delito, aquí.

5 comentarios:

Manuel Durá dijo...

Lo de que no eres poeta es, como mínimo, discutible ;-) Un abrazo.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Siempre que sea con vino mediante: discutamos...
...(Lo de Doña Gloria en la máquina del tiempo del Profesor Bacterio sigue en pie)...
...Un abrazo, hermano...

Lolita Lamento dijo...

No es fácil ser Lolita Lamento me parece un buen título para un puñado de letras de corte biográfico que, por otro lado, sólo consentiría que escribiera usted, Sr. Maya ;)

(Agradecida, caballero).

Nos vemos en los bares.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Tomo nota, Señorita Lamento, aunque tendrá que asesorarme, biográficamente me refiero...
...Por el momento, me quito el sombrero, como el caballero que soy, y la busco en todos los bares que visito...

Ra dijo...

Estoy con el Señor Durá.