domingo, 15 de diciembre de 2013

DANSEUSE


...Me llega un libro viejo desde una librería de Iowa...
...Es un libro que en cierto modo describe una danza. Está subrayado, el libro; cuenta la historia de una herida...
...Siempre me fascinaron los mensajeros durante las guerras, los cineastas durante la Ocupación, el tráfico del celuloide bajo unos bombardeos, todo por contar una historia, por seguir danzando el baile de la vida, por mucho que la vida fuera despiadada...
...La comedia y la tragedia en la Nápoles subterránea de las catacumbas bajo una lluvia de bombas es una de las danzas más intensas que he tenido oportunidad de llorar...
...De eso se trata, te digo...
...¿En serio te estás inventando un idioma de la nada?...
...Más o menos, digo. Bailemos, digo. Bailemos...
...El viejo libro estaba en las estanterías de una librería de Iowa y ahora palpita aquí, donde yo me encuentro a punto de llorar o de lanzarme...
...Bah, dices, bailemos...

Miguel Ángel Maya
15 de diciembre de 2013

P.D. La fotografía está tomada de aquí.

*

2 comentarios:

r dijo...

Bah, yo también lo haría.
:)

Miguel Ángel Maya dijo...

...¡Vamos!...
;-)