domingo, 20 de septiembre de 2009

La musica de las idas y venidas

...Me dije que eran los musicos, los musicos del metro...
...se me acumulan en la pupila las imagenes y en el timpano los sonidos, las musicas, por ejemplo, esos gatos que dormitan sobre los libros de algunas librerias de viejo de Brooklyn, por ejemplo, el rio Hudson, por ejemplo, tantas y tantas idas y venidas...
...Me dije que es imposible no soniar con escribir todas las novelas del mundo, y desear todas las musicas del mundo, aqui...
...Pero ayer regrese al hostal, despues de un dia de paseos de flaneur, y me encuentro con que han cerrado el hostal tras una inspeccion, "ordenes de la ciudad de Nueva York", dijo el recepcionista...
...Era de noche y termine con mis bartulos en casa de un colombiano que antes vivia en el hostal, y ahora le ha alquilado la casa a un rabino... Dormi en el suelo y ahora estoy muerto...
...Hoy continua el peregrinaje a casa de la ex de un amigo (Princess, por si lees esto, Pedro)...
...La musica de las idas y venidas ahi esta...
...Y Nueva York, ademas, esta preciosa a pesar de todo...

Miguel Angel Maya
Nueva York, 19 septiembre 2009

5 comentarios:

MSalieri dijo...

Conclusión: La bella Nueva York da dolor de espalda.

MSalieri dijo...

Por cierto, te he mangado tu hostal para un lapo. (Gracias.)

Lara dijo...

por cierto, me han dicho que te has encontrado con un sevillano en el MOMA...

¿cuándo vuelves???

el jueves ya estoy en Madrid

PÁJARO DE CHINA dijo...

A pesar de todo, es preciosa y lo será siempre. Te pone bien arriba, te da ganas de hacerlo todo, te consume de deseo y te multiplica el entusiasmo. Buena suerte en el reino de la Princess.

Arruillo dijo...

Que sea un viaje provechoso por el bien de la literarura y el tuyo propio.
Un saludo