viernes, 15 de mayo de 2009

Directo al corazòn

...El cielo estuvo agrio todo el dìa, como a punto de estallar, como si no hubiera derramado todavìa todas las làgrimas, como si adivinara que al final de la tarde sonarìa Leonard Cohen y la ciudad se iba a quedar sepultada a màs de mil besos de profundidad...
...Estos dìas volvì a encontrarme con todo lo que fui, con lo que quise, con lo que no sabìa entonces que serìa, con chicas que quise, que no quise querer, que nunca tuve, e incluso con esas personas en quien nunca reparè pero que no dejè de buscar desde que el lunes ella no dejaba de mirarme...
...No me dejes, le decìa, no dejes nunca de quererme, àmame, espèrame, y Nàpoles seguìa ahì, inmutable, sepultada a màs de mil besos de profundidad... Me he quedado, como siempre, esperando un eclipse, un terremoto, esa feroz rebeliòn, esa mordida en el corazòn trazada como un boceto triste, como los ojos de un perro... La he buscado todos estos dìas...
...Me voy con màs de mil besos en la boca, y ninguno era suyo...

Miguel Angel Maya
Nàpoles, 15 mayo 2009

4 comentarios:

kerala dijo...

Miguel Angel leerte siempre me pone a pensar. Recordaba cuando a la salida de mi Preuniversitario, me sentaba en la parada a esperar. Mis amigas se iban a comer a la casa y mi ayuno se hartaba de esperar, Todo y Nada. Quizás los mil besos que vinieron después, pero entonces, no sabía.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Es muy bonito lo que dices, Kerala...
..."A thoussand kisses deep" es una de las canciones màs espeluznantes que he oido nunca. Sobre todo en la voz de Leonard Cohen...
...Y sì, reconozco esa espera, vaya si la reconozco...
...Un abrazo...

Portinari dijo...

Un cataclismo que derrumbe la sincronicidad que lleva el tiempo con nuestros cuerpos.
Yo también esperaba, y espero, largamente.
Catedral sumergida.

R. dijo...

precioso, y Nápoles sigue ahí y seguirá.
me gusta adivinar en recuerdos lo que podré sentir cuando la vuelva a pisar.
Un beso