viernes, 5 de septiembre de 2014

ADVERTENCIA DE CONTENIDO, GOOGLE, BLOGGER, MIGUEL ÁNGEL MAYA Y EL FABULOSO TROMPETISTA INVISIBLE


...Ayer, cuando intenté acceder a mi blog desde Google, después de haber introducido Miguel Ángel Maya en el motor, me encontré con esta advertencia...
...Hoy, por arte de magia, cuando introduzco Miguel Ángel Maya en Google no hay ni rastro de mi blog, de este blog...
...Migue y el Fabuloso Trompetista Invisible era la primera opción que aparecía en Google cuando introducía mi nombre completo en algún buscador. Está enlazado en bastantes blogs, en mi página de Facebook, en mi canal de Youtube y en mi reciente Twitter @migangmayleo. Lo llevo con mimo, regularmente, desde finales de 2008. Es decir, en diciembre de este año van a hacer seis años. Nunca, salvo alguna polémica o escaramuza sin importancia y siempre resuelta, he tenido el más mínimo problema con nadie. Nunca, desde luego, ha sido mi intencion ofender a nadie con nada...
...De todo esto, lo que me parece alucinante, es no saber qué ha pasado, qué contenido ha sido considerado ofensivo y por quién, cuál es la razón concreta (entrada, fotografía, vídeo, palabra, opinión) por la que Google ha tomado esta decisión, y por qué no se me ha notificado nada. No hay manera de contactar con Google para pedir explicaciones, ya que todo está prediseñado para quien se siente ofendido por algún contenido, sin que uno pueda ni siquiera hablar con ese ofendido, escuchar sus razones, rebatirlas o debatirlas...
...Me pregunto por qué, si en el perfil de aquí a la derecha cualquiera que acceda a este blog tiene a su disposición mi correo electrónico personal, quien o quienes le hayan notificado a Google su ofensa, se han dirigido a Google en vez de optar por escribirme un email, y decirme a mí, personalmente, autor y responsable de lo que aquí se escribe, que se considera ofendido u ofendida por tal o cual cosa, por tal o cual entrada o por tal o cual imagen, concretando qué es lo ofensivo, y no predisponiendo a cualquiera que acceda a este blog que está entrando a un blog potencialmente ofensivo...
...Llevo seis años con este blog, y aunque yo sea Don Nadie Maya, Migue y el Fabuloso Trompetista Invisible es, por ahora, la referencia pública más nítida, el lugar que contiene mi información personal, el enlace a mis libros, a mi cuenta de Youtube y a las redes sociales en las que me muevo. Blogger lo pone muy fácil a cualquiera. Yo mismo podría denunciar el blog de cualquiera que me cayera mal y alegar como motivo que me he sentido ofendido. A pesar de que las fotografías de desnudos que pongo aquí son elegantes y artísticas, y que mis entradas se cuidan mucho de ser respetuosas y jamás han sido ofensivas (tal y como está estipulado en las normas de usos de Blogger que yo acepté cuando creé este blog), este blog ha sido denunciado y Google ha actuado en consecuencia. Estamos en la era del click. Es fácil sentirse ofendido u ofendida por cualquier cosa, y la política de lo políticamente correcto lo ampara. Google pone los medios necesarios para que uno, con un click, muestre su indignación legítima y tire por la borda un trabajo de seis años... 
...Yo lo que quisiera saber, repito, es por qué Google no me explica a mí, concretamente, cuál o cuáles contenidos concretos se han notificado como ofensivos y por qué es más legítima la posición del o la ofendida que la de mi propia defensa; por qué Migue y el Fabuloso Trompetista Invisible está catalogado por Google como un blog ofensivo solo porque a juicio de alguien su contenido lo es, y por qué el juicio de ese alguien prevalece sobre mi propio juicio, ya que, repito, este es un blog de bien que intenta mantener una coherencia y un discurso literario y personal, sin más pretensión que esa y con todo el respeto del mundo; quisiera saber (pero no he conseguido contactar con Google) si Google considera que este blog es ofensivo como algún lector o lectora lo ha hecho...
...Y sobre todo, quisiera saber por qué quien o quienes han notificado a Blogger su ofensa en un click no se han molestado en escribirme un email a mangelmaya@gmail.com, que ahí lo tenían, en mi perfil, contándomelo a mí, explicándome el contenido que les ofendía, (Repito, en el pasado ya es algo que me pidieron dos personas respecto a dos entradas: por motivos personales me pidieron que las retirara y es algo que hice al instante, sin entrar ni siquiera en discusión) en vez de hacerme esta putada...
...Mientras tanto, si alguien sabe cómo puedo contactar con Google para tratar de resolver este tema le ruego, por favor, que me lo haga saber...

Miguel Ángel Maya
5 de septiembre de 2014
*     *     *

2 comentarios:

Adry dijo...

la locura, la risa diafana, el abrazo intimo de las letras, la música que toca, las miradas que tocan, siempre ofende a alguien…

Yo me sentiría halagada en tu lugar, le hiciste ruido en el alma a alguien, ese previo al despertar, ese que molesta porque dormir es más sencillo que enfrentarte a la vida y sonreirle con todos sus grises… no todos sacan puntas de las esquinas ni ensucian lienzos "predestinados" a cierta estética…

Vamos Migue, ya pasará… si te sirve de consuelo (y ojo que es una mierda) google hace esa "advertencia" mientras revisan el caso… y te bloquean la cuenta si efectivamente violas la política de google jajajajaja…

Estoy bastante segura que no pasará a a mayores

Un abrazo

Miguel Ángel Maya dijo...

...Eso espero...
;-)