lunes, 23 de abril de 2012





Mañana se levantará pasado el mediodía
Tendrá rotos los labios
Rojos los ojos
Y otro papel enemigo

Le dolerán los ojos
Y le arderán los ojos como colillas encendidas
Y ese poema tampoco expresará su llanto

Raúl Gómez Jattín



...Y meter una botella de cerveza en el congelador, y poner la alarma del móvil para que no se congele como me muero de frío yo, y decirte alguna estupidez como por ejemplo buscarte, y buscar un libro de poemas de Raúl Gómez Jattín para releer un poema que termina diciendo y ese poema tampoco expresará su llanto, y no encontrarlo de entre una manada de fieros libros, de inofensivos libros, de indefensos libros, y oír la alarma con When I was cruel de Elvis Costello, e imaginarme por la mañana, aunque sea por la noche, e imaginar que voy a un pequeño teatro de otro hemisferio a ver a Bob Dylan contigo, e imaginar que sobrevivo a un huracán, y recordar tu piel, tus uñas, tus sueños...
...Y terminar el día, y preparar la cena inventándome una nueva salsa, y reinventarte y orquestarte un sinsabor arrítmico, y decirte alguna estupidez como, por ejemplo, echo de menos casi todo...
...Y saber que ese poema tampoco expresará mi llanto...


7 comentarios:

Ra dijo...

Tranquilo, hombre, tienes tres días.

trovador errante dijo...

Hola Miguel,

Muy bueno Gómez Jattín. Y el texto, como muchas veces lo haces, entre la realidad, la historia y el deseo.

Un abrazo,
Kike

Miguel Ángel Maya dijo...

;-)

Donante aligerado (y arponeado) dijo...

Maya, prueba a acostarte a las 10,30 p.m. Lee en la cama un libro de cuentos de Borges, Benedetti o Marguerite Yourcenar. Apaga la vela o la lamparilla de sobremesa al filo de la medianoche. Persevera en este sano hacer, hasta que sea un hábito casi irrenunciable. Déjate de hacerte nudos en la picha. Sensibilidad pero también sentido. Mente sana en hígado sano. Levántate con la alondra sin haber escuchado el ruiseñor. Abre la ventana y aspira la fragancia de los naranjos de la mermelada inglesa. Una tabla de gimnasia. Al café de la esquina, el de la camarera de ojos como torres de romero. Lee la página de curros (hay muchos curros en Sevilla).
De la música no se vive...bien (pasa como con las letras): lasciate ogni speranza.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Querido Donante Arponeado, seguiré su consejo a pies juntillas (no le quepa duda)...
...Eso sí, espero que usted disponga de un libro de quejas/reclamaciones a disposición de los incautos como yo...
:-p
(Gracias)

Arponero dijo...

Querido Migue, ayer te daba el consejo más vil que se me ha ocurrido en los últimos veinte años; el más hipócrita, el más reaccionario..., sólo que no era más que una broma con pelín de mala leche.
Hable el oráculo y diga verdad: no se trate de persuadir al artista para que mude de vida y ceje en sus afanes; no se intente convertir al alcatraz en modesta gallina ponedora.

PD.- Por cierto, servidor no consigue apagar la lamparilla hasta bien cerda de las dos de la madrugada.
Besos.

Miguel Ángel Maya dijo...

...No se preocupe: no le tendré en cuenta esas pequeñas maldades...
;-)